Noticias

Noticias 2011
Noticias 2010
Noticias 2009
HA FALLECIDO CONCHI PAREDES, UNA LEYENDA DEL ATLETISMO DE CASTILLA Y LEÓN

El pujante atletismo de Castilla y León debe mucho, muchísimo, a una serie de atletas y entrenadores que, en tiempos no tan lejanos, dejaron su impronta personal y deportiva.

Una de esas atletas legendarias nos ha dejado, en la flor de la vida, víctima de una feroz enfermedad con la que ha luchado largos años, como hacía en sus pruebas de triple salto y de salto de longitud.

Decir Concepción Paredes Tamayo, una palentina que hubiera cumplido 49 años el próximo 19 de Julio, es decir triple salto y es decir calidad humana y deportiva a raudales.

Conchi fue olímpica en Atlanta, participó en tres mundiales y en ocho europeos, internacional treinta veces, fue campeona de España absoluta diecisiete veces, desde 1990 a 1998, siempre con licencia por Castilla y León, se forjó como atleta de la mano de otro histórico de nuestro atletismo, también triplista, el abulense Santiago Moreno.

Todavía Conchi es referencia aquí, en nuestra comunidad, con los récords de Castilla y León absolutos en pista cubierta, 14,09, y al aire libre, 14,30, incluso tiene el récord autonómico de longitud promesa, en el 91, entonces con la camiseta del Club Atletismo Valladolid.

Hoy es un día triste para nuestro atletismo, se nos ha ido un referente, y desde aquí, nuestro más sentido pésame a la familia, y en su memoria, en los Autonómicos de este sábado se guardará un minuto de silencio.