El sábado se celebra en Ávila el ya tradicional Criterium Autonómico de Verano, dentro del XIII Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Trofeo Caja de Ávila.

Este año, el Club Puente Romanillos, como organizador, y la Federación de Atletismo de Castilla y León, optaron por una fecha alejada de la habitual de este Trofeo, y han acertado plenamente. Con el Campeonato de España todavía sin celebrar y pocas competiciones de importancia, y las Olimpiadas a una semana vista, el plantel de atletas que se va a reunir en la Ciudad Deportiva Municipal de la capital abulense es de autentico relumbrón.

No se han podido admitir todas las inscripciones, y, pese a ello, son más de 240 los que integran la lista previa de participantes.

Nada menos que nueve atletas que van a ser olímpicos en Londres, estarán a priori en tierras abulenses.

Por parte española, Ángel David Rodríguez (100), Antonio Reina (800), y que en Ávila va a intentar el record de España de 600, Concha Montaner (longitud) y Patricia Serrapio (Triple).

Portugal, con una muy numerosa presencia en Ávila, aporta otros cuatro olímpicos: Arnaldo Abrantes (200), Joao Almeida(110 m. vallas), y Jorge Paula, Vera Barbosa, en 400 m. vallas, y Edi Maia, en pértiga.