Si las medallas son el aspecto más visible de los resultados de una competición, hay otra clasificación tan importante como el medallero, que son los puntos obtenidos por los finalistas.

En el reciente Campeonato de España Promesa, celebrado en Toledo, la gran noticia han sido esas catorce medallas, pero viendo la clasificación por finalistas ( 8 puntos al primero?hasta 1 punto al octavo), aumenta el valor de lo conseguido por los atletas de Castilla y León, en una categoría clave como es la promesa, a un paso del nivel absoluto.

En Toledo, Castilla y León ha sido la segunda Comunidad, con 172 puntos, solo superada por Cataluña, con 241 puntos, y por delante de la Comunidad Valenciana (158,5), Madrid (137), Andalucía (120) y País Vasco (115).

De esta forma, y ahora que tanto se habla de crisis y del relevo generacional, se ratifica que Castilla y León puede afrontar con fundadas esperanzas ese futuro deportivo.

También mención especial para el Club Sprint Atletismo León, noveno en esa misma puntuación por finalistas y sexto en el medallero.

Como apunte final, Castilla y León era la única Comunidad que tenía fisioterapeuta a disposición de todos los atletas de la Comunidad, hubieran viajado o no con la expedición de la Federación, y sin distinción del club al que pertenecieran.