En la Diputación de Valladolid se ha celebrado una rueda de prensa, con ocasión de la celebración en Tordesillas del Campeonato de España de Media Maratón, tanto a nivel absoluto como de veteranos.

Ha presidido el acto el Diputado de Deportes, Alejandro García Sanz, acompañado del alcalde de Tordesillas, José Antonio González, el presidente de la Federación, Gerardo García, el Presidente del Club Villa del Tratado, Miguel Ángel Oliveira y el concejal de Deportes del ayuntamiento tordesillano, Germán Medrano.

El Campeonato de España ha tenido una gran acogida, con 160 participantes, 122 hombres y 38 mujeres. Destacan nombres punteros del atletismo español, como Chema Martínez y Pablo Villalobos, junto a la olímpica en Londres, la vallisoletana Elena Espeso.

A destacar también la presencia en el Campeonato de España del vallisoletano Oscar Fernández, que milita en las filas del club promotor y organizador de este nacional, el Club Villa del Tratado, de Tordesillas.

Habrá clasificación absoluta y de veteranos, tanto individual como de clubes.

Además de los 160 atletas del Campeonato de España, habrá otros 500 participantes en la XVII Media Maratón Popular Villa del Tratado de Tordesillas, en la que la representación keniata y marroquí parte como favorita.

La salida, a las 18 horas, y la llegada, están situadas en la Avenida de Valladolid (antigua nacional VI), a la altura del Hotel Los Toreros, y la entrega de trofeos, en la tradicional y espléndida Plaza Mayor de Tordesillas.Enlaces:
Fotografias gentileza M.A. Santos-Photogenic.