Por primera vez en su historia, Tordesillas era el escenario de un Campeonato de España de atletismo, y la Villa del Tratado cumplió, y para que la fiesta fuera completa, el club local, y organizador del Campeonato, el Villa del Tratado de Tordesillas, se llevaba la medalla de bronce en el nacional de clubes absolutos.

En los prolegómenos, la orquesta municipal animaba en la salida, elevando aun más la expectación del numeroso público hacia el desarrollo del Campeonato. Acabada la prueba, al son de dulzainas y tamborileros, las autoridades locales, con el Presidente de la Federación, Gerardo García entre ellas, desfilaron desde la salida hasta la Plaza Mayor, donde se hizo la entrega de medallas, trofeos y premios.

Impecable organización, con el Ayuntamiento a la cabeza, y notable participación en el Campeonato de España, que se llevaron dos atletas que no optaban, en principio, al triunfo.

Las medallas doradas fueron para el catalán Jaume Leiva, que batió el record de la competición, y para la madrileña Azucena Díaz, mientras los favoritos eran, segundo, Chema Martínez, mientras que Elena Espeso, con fiebre, no podía optar al título.

Espléndida actuación del vallisoletano Oscar Fernández, quinto en la categoría absoluta, con 1.09.11, llevando a su club, el Villa del Trato de Tordesillas, a la medalla de bronce, completando el equipo Abdelali Ben Henia y Ángel Álvarez.

En mujeres, la mejor atleta de Castilla y León era para la leonesa del CAR La Robla, María del Pilar Viñuela, con 1.22.31.

En el Campeonato de España de clubes, hombres, además del bronce de club tordesillano, gran cuarta plaza para el salmantino club de La Armuña, siendo séptimo el Vino de Toro y duodécimo el vallisoletano Parque Sport.