Tres reuniones han tenido lugar en la sede de la Federación en el pasado fin de semana, para debatir los temas de su competencia y llevar propuestas a la Junta Directiva de la Federación, que se reúne el próximo domingo.

El sábado era el turno del Comité Técnico. Como punto más destacado, el estudio del calendario 2012/2013, además de ver las actividades nacionales, como Campeonatos de España y encuentros Intercomunidades, que pueden cobrar una mayor importancia, sobre todo en categorías menores, ante la posible desaparición de los Campeonatos cadetes y juveniles por Comunidades que organizaba el Consejo Superior de Deportes.

El domingo, sin solución de continuidad, primero la Comisión de Clubes y luego la de Organizadores.

Los clubes repasaron los Campeonatos por equipos de la pasada temporada, con vistas a efectuar mejoras para el 2012/2013, también se vieron las ligas nacionales, con numerosas renuncias de equipos de fuera de la Comunidad, lo que va a permitir que el UBU Caja de Burgos vuelva a División de Honor.

Los representantes de las principales organizaciones de Castilla y León tuvieron en la proliferación de pruebas «piratas» uno de los puntos de referencia, preocupados por la falta de seguridad en el montaje de muchas de ellas, y por la también habitual falta de cobertura en los seguros de accidentes deportivos. Se decidió proponer a la Junta Directiva la creación del Circuito de Castilla y León de campo a través, y otro similar para las pruebas de media maratón.
Enlaces:
Más fotografí­as