Se han superado los pronósticos más optimistas, y al cierre del plazo establecido, han sido 954 los escolares inscritos para la Gran Fiesta del Atletismo de Promoción, que patrocina la Obra Social de Caja España-Caja Duero, que pueden llegar a mil con los que se inscriban en la misma Plaza de la Concordia, hasta las 10.30 del mismo sábado.

La respuesta de los centros escolares de Salamanca ha sido espléndida, superando la participación del año pasado, tanto en colegios como en número de niños y niñas.

Béjar, La Armuña, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Sancti Spíritus desplazan su propia expedición, mientras serán los monitores de esta última localidad, con el infatigable Juan Carlos Fuentes a la cabeza, los que aporten casi la mitad de los 85 componentes del equipo organizativo.

No faltará la mejor atleta salmantina del momento, Estefanía Tobal, también estarán presentes el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, que no se han querido perder esta magnífica muestra del auténtico Deporte de Base.