La RFEA ha publicado la clasificación 2012 de las pruebas en ruta del calendario nacional, y una vez más, Castilla y León está en puestos destacados, sobre todo en las millas y las medias maratones.

Sobre los 1.609 en ruta encabeza el ranking de forma abrumadora la IV Milla Urbana «Caja de Burgos», que organiza el club UBU-Caja de Burgos, con el infatigable Benjamín Álvarez al frente. Ha tenido la mejor puntuación del 2012 y también es la primera Milla del cómputo de los tres últimos años.

En segundo lugar de ese cómputo figura la XXX Milla Urbana de Aranda de Duero, tercera en el 2012, que, con la entusiasta organización del Ayuntamiento arandino, sigue en la élite del atletismo nacional. Mención especial también para la XVII Milla de Ávila, sexta en la media de los tres años y novena en el 2012.

En las medias maratones, la de Tordesillas, al albergar el Campeonato de España 2012, ha sido la sexta pruebas de este año, mientras la XXIV Media Maratón de Valladolid es novena, tanto en el 2012 como el cómputo de los tres últimos años.

Sobre era misma distancia, en la clasificación global, León ocupa la decimotercera posición, Zamora la decimoquinta, con Ávila justo por detrás.