En un circuito cubierto totalmente por la nieve, en Budapest se ha celebrado el Campeonato de Europa de Campo a Través, en el que los atletas de Castilla y León han tenido una gran actuación, tanto en sus actuaciones individuales como por la importante aportación a los podios colectivos.

En senior, sensacional el equipo español., que se ha proclamado Campeón de Europa, con 35 puntos, seguido de Gran Bretaña, con 38 e Italia, con 38.

Tres de esos campeones de Europa por equipos son de Castilla y León: Javier Guerra, octavo, Juan Carlos Higuero, decimosexto y Alberto Lozano, trigésimo tercero.

En promesas, otra gran actuación de los españoles, segundos, con 59 puntos, solo superados por Francia, con 50. Roberto Alaiz era decimoséptimo, y subcampeón de Europa por equipos, mientras Blanca Fernández era la segunda española, en el puesto cuarenta, y Beatriz Esteban, tercera española, en el puesto 52.

En júniors Saúl Ordóñez, en el puesto 45, era el segundo español, y Jorge Blanco, el 58, el cuarto español, mientras Marta Pérez era la mejor española, en el puesto 45, con Ana Vega cuarta española en el puesto 77.