Gran éxito de los especialistas de pruebas combinadas de Castilla y León, al proclamarse campeones de España por Federaciones Autonómicas, tras los dos completos días de una competición celebrada en las pistas de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, en Las Palmas.

En hombres, Castilla y León presentó, a nivel absoluto, a Diego Barranco, tercero a concurso, con 6.598 puntos, Daniel Arancón, quinto, con 6.010, mientras en júnior tuvo una sensacional actuación Mario Arancón, vencedor indiscutible con 6.318 puntos, y segundo era otro representante del CAEP de Soria, actuando fuera de concurso, Andrés Corralero, con 6.188 puntos.

En mujeres, en absolutas estaban otras dos componentes del CAEP soriano, Carmen Romero era tercera, con 4.739 puntos, y Raquel Álvarez, en su debut en el heptatlon de alto nivel, cumplía sobradamente, con el cuarto puesto, y .4.579 puntos, mientras en junior era la vallisoletana Irene Casas la representante de Castilla y León, segunda, con 3.711 puntos.

En la clasificación final, Castilla y León subía a lo más alto del podio, con 22.414 puntos, seguida de Cataluña, con 22.112 y de Canarias, con 20.014 puntos.

De esta forma, Castilla y León vuelve al palmarés de este Campeonato, que en Canarias cumplía 25 años, y que vio al equipo femenino de Castilla y León como campeón de España en 1991 y al equipo masculino, en 1992, entonces había clasificaciones independientes en hombres y en mujeres.