En las pistas de Río Esgueva se ha celebrado el Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar, bajo un nuevo formato, con participación a título individual, y que ha sido todo un revulsivo para este Campeonato, que en su versión de Centros Escolares no lograba la presencia de todas las provincias.

En la clasificación por Centros, triunfos para los infantiles del I.E.S. Politécnico de Soria y las infantiles del C.P. Anejas, de León, mientras en cadetes, pleno leonés, con victorias del I.E.S. Eras de Renueva, en chicos y del I.E.S. Juan de Enzina, en chicas.

Aluvión de grandes marcas en los cadetes, destacando las dos pruebas de 1.000, en hombres con cuatro mínimas para el nacional, y victoria del leonés Sergio Alegre, con 2.41.27, y en chicas era Sonsoles Barba la ganadora, con 3.10.37, en una prueba digna de una final de Campeonato de España.

Excelente el 100 femenino, con tres mínimas nacionales y victoria de la leonesa Rocío López, con 12.83.

En longitud, el actual campeón de España en pista cubierta, el vallisoletano Germán Navarro, se imponía con 6,17, con más mínimas nacionales para las palentinas Cecilia Burgos en altura, con 1,55 y Sara Rodríguez, en disco, con .36.35, y en peso, con 11,33, para la vallisoletana Beatriz Torre, otra campeona de España 2013.