En el Palacio de los Verdugo, de la capital abulense, se ha presentado esta mañana el XVI Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, Criterium Autonómico de Verano, con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad y Teodoro Hurtado, Presidente del club Puente Romanillos, organizador de la competición.

El Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, con un modesto presupuesto, sin embargo, fue el año pasado el cuarto Meeting en el ranking de la RFEA, solo superado por Madrid, Huelva y Mataró, que tienen mucha mayor entidad económica.

Van a participar atletas de Chile, Botswana, Marruecos, Portugal y Senegal, además de los españoles, que proceden de, nada menos, trece Comunidades distintas.

Como figuras extranjeras, los atletas de Botswana Pako Seribe y Lydia Mashila, ambos en los 400, con marcas de 46.48 y 52.65, y los saltadores chilenos Daniel Pineda y Macarena Reyes, con registros de 8,08 y 6,80.

Precisamente será la longitud de hombres una de las pruebas de mayor nivel, además, del chileno Pineda, estará el vigente subcampeón de Europa, el español Luis Felipe Meliz, con 8,01 de este año y 8,43 de marca personal.

A nivel nacional, además de Meliz, destacan al vallista Ignacio Sarmiento y el saltador Javier Bermejo.

Como novedad, y dadas las obras que se van a acometer en la Ciudad Deportiva, las pruebas se van a celebrar en la Academia Nacional de Policía, en las afueras de la capital abulense, que cuenta con una pista de ocho calles y material Mondo.