La renovación del atletismo de Castilla y León se va produciendo paso a paso, sin estridencias, pero con marcha firme y decidida.

Sin los atletas que han marcado una época y son ya leyenda ( Marta, Mayte, Manolo…) y sin poder contar con las medallas de otros grandes, que son presente, pero ahora lesionados, como Higüero, Olmedo, Álvaro… el atletismo de Castilla y León ha conseguido, en esta temporada 2012/2013, un hecho histórico y digno de destacar.

Con las diez medallas conseguidas en el nacional absoluto de Alcobendas, Castilla y León ha logrado 134 medallas en los Campeonatos de España federados, sin contar las logradas por universitarios ni veteranos.

Esas 134 medallas que lleva nuestra Comunidad superan con amplitud las 111 del 2012 e igualando la marca lograda en 1999, con la salvedad de que falta un nacional, el de 10 Km., en ruta, donde se puede batir esa especial plusmarca de medallas.

En cuanto a categorías, regularidad, con poca variación en las cinco categorías, entre las 16 de nivel absoluto y las 27 de los promesas, y una gran regularidad en júnior y cadetes, con 22, y juveniles, con 20.

Todo un éxito, el medallero, como las puntuaciones por finalistas, donde Castilla y León fue tercera el año pasado, hablan por si solas, son un elemento objetivo que demuestra el gran momento del atletismo de Castilla y León.
Enlaces:
Medallero temporada 2012-2013