A sus 73 años, Mariano Haro, el León de Becerril, es leyenda viva del atletismo español. Con fecha 5 de abril, la Federación de Atletismo de Castilla y León enviaba carta al Alcalde de Palencia, solicitando que el nombre del nuevo pabellón que estaba construyendo el Ayuntamiento llevara el nombre de uno de los pioneros del deporte español, que, junto a otros, puso las bases para lo que luego se llegado a denominar como el ?milagro del deporte español?.

Ayer, un emocionado Mariano Haro, siempre fiel a su tierra, recibía el homenaje que le brindó el Ayuntamiento de Palencia, con motivo de la concesión de su nombre al nuevo pabellón de deportes construido en el barrio del Cristo.

En su alocución, rotunda y clara, sin milongas tan al uso actual, hizo un reconocimiento a su entrenador Gerardo Cisneros, y al legendario Club Educación y Descanso, que llevó el nombre de Palencia por toda Europa. Mariano dio las gracias al Alcalde, Concejal de Deportes, al Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, y también mencionó, y no para bien, a los grupos políticos que no apoyaron la concesión de su nombre al pabellón.

En la foto de portada, Gerardo García, Mariano Haro, Facundo Pelayo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia y Alberto Aduriz, Delegado Provincial de Atletismo de Palencia. .