Fueron cuatro horas de fructífero intercambio de opiniones lo que duró la Junta Directiva de la Federación celebrada en la tarde del sábado.

De los trece puntos del apretado orden del día, el aspecto económico ocupó un relevante lugar, con el avance del balance del ejercicio 2013, que se puede cerrar con un ligero superávit, agradable noticia ante las continuas bajadas en las subvenciones de las entidades oficiales y de la RFEA.

Esta buena noticia motivó que la Junta Directiva aprobara la celebración de la Gala del Atletismo, que la última asamblea aprobó que fuera bianual, y no se celebrara hasta el 2014. De esta forma, será un merecido reconocimiento a los atletas de Castilla y León que han logrado una cifra record de medallas, 134 en 2013.

El calendario de la próxima temporada tendrá sus citas más importantes en los autonómicos absolutos de cross, que tendrá como sedes Valladolid (largo) y Villamuriel (corto), de pista cubierta y de invierno (Valladolid), al aire libre (Palencia) y marcha en ruta (Salamanca), en este caso conjuntamente con Extremadura.

Habrá encuentros intercomunidades en Zaragoza, de pista cubierta para cadetes y juveniles y en Soria, al aire libre, para infantiles, cadetes y juveniles.