La circular 77/2013, que se ha publicado en el día de hoy, recoge los campeonatos nacionales y autonómicos de la nueva temporada, y las competiciones oficiales de ámbito autonómico que se van a celebrar por todos los rincones de la Comunidad, pruebas que cuentan con las debidas garantías de legalidad y de seguridad para todos los organizadores y para los participantes.

Son 193 pruebas, una cifra ligeramente inferior a la de la presente temporada, pero que seguro que se irá incrementando a lo largo del año para superar la cifra final del 2013.

Como puntos destacados, los Campeonatos Autonómicos Absolutos, que van a tener lugar, en el campo a través, en el ya habitual circuito de Covaresa en Valladolid, mientras que para el cross corto se vuelve a un escenario que ya fue sede, hace años, del Autonómico de Cross, la localidad palentina de Villamuriel.

Desgraciamente, la pista «cubierta» volverá a ser al aire libre, al menos en las pruebas de anillo, con Río Esgueva como recambio de esa anhelada pista cubierta de Salamanca, con las obras paralizadas. Sí se harán a cubierto las pruebas de velocidad y vallas, y los concursos, en el Módulo de Río Esgueva.

En marcha en ruta, otro escenario inédito, las calles de Salamanca, en un Campeonato conjunto con Extremadura, mientras al aire libre volverá a ser el Campo de la Juventud, en Palencia la sede del absoluto.

Ávila acapara otros dos campeonatos, ambos en ruta. La ciudad de las murallas recibirá a los participantes de los absolutos de media maratón y de milla.