En un bello circuito que salía del histórico Estadio Hispánico, recorriendo todo el centro de León, y llegada a la Plaza de la Catedral, se ha celebrado el Campeonato de Castilla y León de 10 Km. en Ruta, que se ha resuelto con triunfos del vallisoletano Oscar Fernández y de la zamorana radicada en León, Diana Martín, ambos con enorme superioridad.

Con un tiempo de 32.11, Oscar Fernández (Atletaria I.Viciosa), se hacía con el título, seguido de Alberto González (Atletismo La Bañeza), con 32.53 y de Gonzalo Cantera (Racing Valladolid), con 32.57.

Diana Martín, toda una medallista absoluta en 3000 m. obstáculos, se hacía con un fácil triunfo sobre las calles leonesas, con un tiempo de 35.48 mientras Rafael Camarero (Condado de Haza Aranda) era segundo, con 40.26 y el bronce se iba para el Velox de Segovia, con Sonia de la Calle, en 41.07

En veteranos, con un gran participación, vencieron Fernando Palla (Sport Life de León) y Raquel Camarero, en la división de 35 a 39 años, Roberto Garrido (La Bañeza) y Sonia de la Calle (Velox) en v.40, Ricardo Gutiérrez (C.A.Popular Areva) en M45, Rafael de Andrés (Condado de Haza Aranda) y la legendaria Ana Isabel Alonso (Seoane Pampin), en v.50, Agustín Martínez (Condado de Haza Aranda) en M60 y el vallisoletano Andrés Lázaro en M65.

Éxito del Autonómico y rotundo éxito de las pruebas populares, con excelente organización del club Sprint Atletismo León