Aunque no estaba prevista su celebración, ya que se había decidido que fuera bianual, ante los sucesivos recortes en las subvenciones y en los patrocinadores privados, la última Junta Directiva de la Federación aprobó su celebración este año, ante la excelente temporada, con máximo histórico de medallas igualado, y también, por las gestiones realizadas para conseguir patrocinadores para la Gala.

Así, el próximo 22 de Noviembre, en el salón de actos del Centro Cívico Parque Alameda-Covaresa, de Valladolid, el mismo escenario de años anteriores, se celebrará la XXIII Gala del Atletismo de Castilla y León, donde alrededor de 100 personas y entidades, de todos los estamentos del atletismo de la Comunidad, y Ayuntamientos y Diputaciones, recibirán su merecido galardón.

Todo una leyenda del atletismo de Castilla y León, el arandino Juan Carlos Higuero y una ejemplar berciana, Sabina Asenjo, han sido elegidos como los mejores absolutos, con mención especial para Javier Guerra, fantástico en el maratón del Mundial y para el prometedor Roberto Alaiz, todo un finalista europeo absoluto.

En promesas serán premiados el atleta del CAEP de Soria, Diego Barranco y la leonesa del Sprint, Blanca Fernández, en júniors, el leonés del Atlético Salamanca Saúl Ordóñez y la segoviana del C.A.Valladolid, Diana del Ser, y en juveniles, el leonés Daniel Pardo y la arandina del Condado de Haza, Celia Antón.

También los veteranos estarán representados, con Julio Calvo (C.A.Valladolid) y Rosa María del Olmo (Florentino FDR de Burgos)
Enlaces:
PREMIADOS