Excelente el balance de los atletas con licencia por Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto, al haber conseguido nueve medallas, superando las seis del año pasado, y quince puestos más de finalistas, que han llevado a Castilla y León a la cuarta posición por Comunidades, a tan solo 11 puntos de Madrid.

Entraba dentro de lo posible, pero los triunfos del palentino Oscar Husillos en los 200 y de la atleta del CAEP, Carmen Romero, en el pentatlón, vienen a premiar su excelente temporada y también son una buena muestra del gran futuro del atletismo de Castilla y León.

Oscar Husillos, discípulo de Luis Ángel Caballero, rompió todos los pronósticos, pero sobre todo en cuanto a la marca, al realizar 21.18, con una sustancial rebaja de su registro personal, y acercándose al mítico record de Castilla y León, del salmantino Antonio Sánchez, con 20.87, que data nada menos que de febrero del 85.

Carmen Romero también se quedó a muy escasa distancia de otro gran record de Castilla y León, que tiene Sonia Pérez desde 1995. La pupila de Enrique Márquez llevaba su marca personal hasta los 3.922 puntos, con un espléndido doblete con otra atleta con licencia por Soria, Estefanía Fortes, que hacía tan solo cinco puntos menos.

Hubo en Sabadell otras seis medallas, todas ellas de bronce, con tres atletas del CAEP, Mario López en los 60, con 6.84, Carla Franch, en pértiga, con 4,05, igualando su propio record de Castilla y León, y Albert López, en el heptatlón, con 5.434 puntos. También subían al podio la soriana Marta Pérez, en los 1.500, con 4.19.11, el abulense con licencia por el Vino de Toro-Caja Rural, Alberto Sánchez, en los 3000, con 8.09.19 y otra atleta con licencia por Soria, Ruth Ndumbre, que lograba marca personal en triple salto, con 13,62.
Enlaces:
Fotos FCL y gentileza Enrique Marquez Resultados de los atletas de Castilla y León