En un espléndido fin de semana para el atletismo de Castilla y León, a las nueve medallas de Sabadell hay que añadir las siete logradas en el Campeonato de España de cross en Edad Escolar, que da los títulos a los cadetes y juveniles, tanto a nivel individual como por Comunidades.

Con decir que había ocho títulos en juego y que Castilla y León logró cinco de ellos, el calificativo de sensacional se ajusta a la perfección para describir la actuación de nuestros 24 atletas, que, además, tuvieren un comportamiento sobresaliente fuera de la pista, en el viaje, alojamiento y animando al resto de compañeros de selección.

En cadetes, casi pleno, con tres de los cuatro títulos en juego. En las chicas, Marta Pescador (Club Atletismo Valladolid), lograba un gran triunfo a nivel individual, con Cristina Ruiz (UBU-Caja de Burgos), bronce, y con el sexto puesto de Laura Casares (Florentino FDR) y el noveno de Carla Gallardo (C.A.Valladolid), llevaban a Castilla y León al triunfo, con 19 puntos, seguida de Cataluña, con 38 y de Asturias, con 86.

En los chicos cadetes, dominio absoluto, con cinco atletas de la Comunidad entre los siete primeros, con medalla de plata para Mario García (Vino de Toro-Caja Rural), era cuarto Sergio Alegre (Teleno Astorga), quinto Víctor Illera (Florentino FDR), sexto Diego Bravo (Atletismo Zamora) y séptimo, Pablo Sánchez.-.Montejo (Vino de Toro), subiendo Castilla y León a lo más alto del podium, con 17 puntos, seguida de Cataluña, con 54 y de Andalucía, con 75.

Las juveniles tuvieron otra espléndida actuación individual y colectiva, con claro triunfo de Celia Antón (Aranda-Condado de Haza), Cristina Calles (Atletaría Isaac Viciosa), era séptima, Marta García (Florentino FDR), novena, y Ana María Cortés (Aranda-C. de Haza), en el puesto 13, sumando Castilla y León, con 30 puntos, y logrando el tercer triunfo colectivo, seguida de Madrid, con 58 y de Cataluña, con 61.

Solo quedó fuera del podio la selección juvenil masculina, siendo el mejor de la Comunidad, Adrián Álvarez (Aranda-C. de Haza), el 20, y Castilla y León era sexta.