En el pasado fin de semana, estuvo lleno de buenas noticias para el atletismo de Castilla y León, como las producidas en las calles de La Coruña, y en Jerez.

Se celebró en La Coruña el Campeonato de España Absoluto y de veteranos de media maratón, con varias plazas en Juego para el Campeonato del Mundo de la especialidad, con un excelente resultado para el segoviano Javier Guerra, fijo ya para el mundial de maratón de y que en la ciudad gallega se alzaba con la medalla de plata, con 1.03.09, y solo nueve segundos separaron al salmantino Rafael Iglesias del podio, al ser cuarto, con 1.04.38, mientras el vallisoletano Oscar Fernández era descalificado por el artículo 138 (Cámara de llamadas).

En esta misma competición, los veteranos de Castilla y León lograban hasta seis medallas: oro, Florencio Comunión (Capiscol Burgos), en M65 y 1.33.08, Alexis Rodríguez(La Armuña), en M35 y 1.07.04, plata José Antonio Arias (Vino de Toro), en M70, con 1,34,58 y bronces, David Ruano (La Armuña), M35, con 1.09.24 y Andrés Lázaro (Valladolid), M65 y 1.39.38, mientras el salmantino equipo de La Armuña se proclamaba Campeón de España en la categoría M35/M40 y estaba cerca del podio a nivel absoluto, con un gran cuarto puesto.

Siguiendo con los veteranos, se disputaba en Jerez de la Frontera el Campeonato de España de veteranos de clubes de campo a través, con tres medallas para los equipos de la Comunidad.

Eran plata el Vino de Toro-Caja Rural, en M45 y el Atletismo La Bañera, en M55/60, que repetía podio, esta vez bronce, en M50.