El próximo 29 de este mes, en Copenhague, se disputa el Campeonato del Mundo de Media Maratón, para el que han sido seleccionados seis atletas, de ellos dos de Castilla y León, Javier Guerra y Rafael Iglesias, en virtud de su gran actuación en el reciente Campeonato de España de la distancia, disputado en La Coruña, donde el segoviano Guerra fue segundo y el salmantino Iglesias, cuarto.

En tierras chinas, en Taicang, los días 3 y 4 de mayo, tendrá lugar la Copa del Mundo de Marcha, también con doble presencia de atletas de la Comunidad, estarán en los 50 kilómetros el leones Francisco Arcilla, e Iván Pajuelo, con orígenes zamoranos.

En la localidad portuguesa de Leiria, con fuerte tradición atlética, se ha celebrado la Copa de Europa de Lanzamientos, donde ha participado la berciana Sabina Asenjo, como vigente Campeona de España de invierno en lanzamiento de disco, y que ha tenido una buena actuación, al ser cuarta, con una marca de 57,97, muy cerca de su plusmarca personal del año, de 58,07, conseguida en Valladolid el pasado 22 de febrero. Ambas marcas son mínimas para el Campeonato de Europa al aire libre, que se celebrará el próximo agosto en Zurich.