Brillante desarrollo ha tenido la Gala del Cross 2014, 25 aniversario de la Fundación la ANOC ( Asociación Nacional de Organizadores de Carreras), celebrada en el incomparable marco de la iglesia del Convento de San Francisco, en Santo Domingo de Silos, en una espléndida organización de la Diputación de Burgos.

Gerardo García, como Presidente de la Federación, ha recibido el galardón de manos de Ángel Carretón, Presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, de la Diputación de Burgos, en una Gala de marcado sabor castellano y leonés.

Dos segovianos, que representan el brillante pasado, presente y futuro del atletismo de Castilla y León, recibieron su premio, Antonio Prieto, el popular «Taca», ejemplo de calidad, coraje y perseverancia, y Javier Guerra, el mejor europeo en la pasado mundial de maratón, en plena madurez y con un espléndido futuro.

Un arandino, ejemplar entrenador de base, Leocadio de Blas, recibió el premio a la mejor labor de promoción, Leo, como todos le conocen, fue el descubridor de Juan Carlos Higuero, y es el actual entrenador de Celia Antón.

La alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes, la pequeña localidad burgalesa famosa en el mundo entero, por sus yacimientos arqueológicos y por el Cross que lleva el nombre de la población, recogió el premio al mejor Cross del circuito ANOC, también el mejor cross europeo por segundo año consecutivo.

También fue premiada «La 8» de Televisión Castilla y León, que hace una amplia cobertura de los cuatro crosses que la Fundación ANOC tiene en nuestra Comunidad: Atapuerca, Soria, Venta de Baños y Valladolid.