El fuerte viento fue la única nota negativa en una esplendida tarde de atletismo en Río Esgueva, en el Campeonato de Castilla y León de clubes absolutos, tradicional cita que aúna a los jóvenes con los más veteranos, a los que ya están o han estado en la élite con aquellos que, sin tanto nivel, son fundamentales para los clubes, y por ende, para la buena salud del atletismo de Castilla y León.

Muchas caras conocidas en una cita que, como decía una veterana y ejemplar atleta, suponía la única vez al año en que se ponía la ropa de competición, para ayudar al club de toda su vida.

El viento, como hace una semana, en los clubes cadetes y júniors, puso la nota discordante, soplando con intensidad en la recta de llegadas, haciendo inútil a la lucha de velocistas cortos y vallistas con ese fuerte viento en contra, mientras que los saltadores horizontales veían como sus marcas tampoco valían por el excesivo viento a favor.

Se repitieron los campeones del 2013, cuando en Burgos el Vino de Toro y Florentino FDR se alzaron con los títulos.

En hombres, Vino de Toro alcanzó 636,5 puntos, en una espléndida actuación y con gran sensación de equipo, segundo era el Atlético Salamanca. con 500,5 y también subió al podio final el Hotel Cándido de Segovia, con 427 puntos, pujando también por las medallas el UBU Caja de Burgos, cuarto, con 409,5 puntos y quinto, el C.A.Valladolid-UVa, con 385,5.

En mujeres, copo burgalés en todos los escalones del podio, con triunfo del Florentino FDR, con 473 puntos, segundo el Capiscol, con 391,5 y tercero, el UBU Caja de Burgos, con 349,5, después de una brava lucha con el Velox de Segovia, 344,5 puntos y con el Sprint León, con 340.

EN SORIA, CASTILLA Y LEÓN MARCHA SEGUNDA.

Tan solo 43 puntos separan a Castilla y León del liderato en Soria, tras la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pruebas Combinadas, que se disputa en las pistas del Estadio de los Pajaritos.

Dominio de las representantes de nuestra Comunidad en mujeres, con Estefanía Fortes, 3.134 puntos y con Carmen Romero, 2.963, mientras en hombres Mario Arancón es segundo, con 3.486 puntos y Albert Álvarez lleva 3.397 puntos.

Canarias encabeza la clasificación provisional, con 13.023 puntos, seguida de Castilla y León, con 12.980 puntos.