Cal y arena en la participación de los siete equipos de Castilla y León en las ligas nacionales de este fin de semana.

En División de Honor, solo las mujeres del Sprint León tenían posibilidades de estar en el octogonal por el título, si hubiera sido segundas en Santander, pero fueron terceras, habiendo finalizado la fase previa en el decimosegundo puesto, por lo que no deben tener ningún problema en el encuentro en que dos equipos bajan a Primera División.

Más complicado lo tienen los hombres de UBU Caja de Burgos y Vino de Toro Caja Rural, han sido últimos en esta segunda jornada y también cierran la clasificación general, pero ambos tienen equipo para eludir los puestos de descenso el próximo 28 de junio.

Mejor pintaron las cosas en Primera División, con espléndidas victorias en la categoría femenina del Florentino FDR en Burgos, de forma holgada, y del C.A.Valladolid-UVA tras vencer en el 4×400, habiendo llegado empatados a esta prueba. Ahora, el CAV es cuarto en la clasificación general y el Florentino, séptimo, y en el octogonal por el ascenso, ya a un atleta por pruebas, todo puede suceder.

Mala suerte tuvo el equipo masculino del Atlético Salamanca-Caja Rural, que pudo ganar el encuentro, pero al final fue tercero, a tan solo tres puntos del vencedor y dos y medio del segundo. Por tan escaso margen, pasó de poder disputar el ascenso a División de Honor a tener que lugar para evitar el descenso, aunque su puesto décimo en la fase previa le da garantías fundadas de salvación.

Excelente el debut del club Hotel Cándido, en las pistas segovianas, en la Segunda División de hombres, partían con la octava puntuación por el estadillo de acceso, pero en una gran actuación colectiva, lograron la quinta posición.