Del Módulo de Río Esgueva, con parada en Villacastín y comida en ruta, ha partido la expedición de la Federación de Atletismo de Castilla y León, que va a participar en el Campeonato de España júnior, que se va a desarrollar en la Universidad Jaime I, de Castellón, dado que las habituales pistas de la ciudad están en obras.

Son 38 los atletas de Castilla y León que van a estar en tierras castellonenses, en un Campeonato de España donde dos atletas de Castilla y León encabezan el ranking de inscritos, el leonés Francisco López, en 110 metros vallas, y Sara Gómez (CAS Ciudad de Segovia), en 400. El palentino Pepe de Arriba es el jefe de expedición, con el abulense Julián Laguna como fisioterapeuta.

En Durango se disputa el Campeonato de España Promesa, para el que no hay expedición colectiva de la Federación, pero sí ayuda económica para los atletas de los clubes de la Comunidad.

Un total de 57 atletas de la Comunidad, todo un record, estarán en tierras vizcaínas, y con nada menos que seis atletas de Castilla y León en el primer lugar del ranking de inscritos: el soriano Jonathan Gaveta en 800, el leonés Alejandro Vielba en disco, más cuatro atletas del Sprint León, lo que demuestra el excelente trabajo que se lleva a cabo en tierras leonesas: Clara Llamazares en 400, Blanca Fernández en 1500, Ana Vega en 3000 y Marina Ribas, en pértiga.