Buena actuación de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absolutas, celebrado en Alcorcón, en una maratoniana jornada que acabó a las diez y media de la noche.

Nuestra Comunidad ha ratificado la cuarta posición del año pasado, mientras las mujeres se han quedado a tan solo un punto de la tercera plaza.

Se puede considerar como más que satisfactoria el papel de Castilla y León, con una larga lista de bajas de los posibles titulares, y haciendo frente a comunidades como Andalucía, que cuadriplica nuestra población, y superando a otras, como la comunidad Valenciana, con un gran potencial.

A destacar las tres primeras posiciones logradas por Castilla y León, a través del vallisoletano Ignacio Sarmiento, soberbio en los 400 metros vallas, con 50.91 (en la imagen, nada más lograr la destacada victoria en Alcorcón), con la soriana de adopción, Ruth Ndumbre, en triple, con 14,00 y en disco, con la berciana Sabina Asenjo, con 54,43, marca perjudicada por un resbaladizo círculo de lanzamientos.

Segundo era Pablo Sarmiento, también vecino de Laguna de Duero, en altura, con 2,11 y la tercera plaza era lograda por una valiente Beatriz Esteban (UBU-Caja de Burgos), en los 3000 obstáculos, con 10.31.27, con una recta final de gran atleta, por la representante del CAEP, Carlo Franch, en pértiga, con 4,00 y por Leticia Ugidos (Sprint León), en martillo, con 53,16.

Cataluña reeditó su título de campeona, con 586,5 puntos, con Madrid a tan solo dos puntos y tercera era Andalucía, con 499,5. Castilla y León era cuarta, con 479 puntos, por delante de Galicia, 467,5, Comunidad Valenciana, con 462, País Vasco, con 439 y Castilla la Mancha, 404,5 puntos.

Mención especial para los dos relevos de 4×400, con una gran actuación de todos sus componentes, y que pusieron el colofón de una gran jornada de atletismo para Castilla y León.