Por segunda vez en esta temporada de aire libre, las pistas del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de Río Esgueva se visten de gala para acoger un campeonato de España.

Después del Campeonato de España de selecciones cadetes, que tuvo un excelente desarrollo y un notable resultado deportivo para Castilla y León, llega ahora el Campeonato de España Juvenil, el más tradición con excepción del absoluto, con sesenta y dos ediciones celebradas, desde 1942, aunque hubo breve tiempo en que no hubo campeonato de esta categoría.

850 atletas, entre los que participan a título individual y los que compiten en el Campeonato de España de relevos, 240 clubes, 300 entrenadores, 200 personas de organización y voluntarios, un total de 3000 espectadores son las apabullantes cifras de este Campeonato Juvenil, donde Castila y León aspira a seguir en la línea de superación de anteriores Campeonatos de España.

Son 56 los atletas de la Comunidad que van a competir en Río Esgueva, con una estrella indiscutible, la arandina del Condado de Haza, Celia Antón, que ya se ha ganado el puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar el próximo agosto, en China.

Este Campeonato está organizado por la Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Asociación de Hoteles de Valladolid, Turismo Valladolid, VASA Arroyo concesionario Renault, Autocares Cabrero, Deportes Justo Muñoz y Coca Cola.