Llega el momento cumbre de la temporada de atletismo al aire libre, con la pista de Alcobendas repitiendo como sede del Campeonato de España Absoluto, que el año pasado tuvo un gran éxito de público.

Serán 70 los atletas de Castilla y León, cifra record, que supera la de 66, que eran también el máximo histórico, del año pasado., y que supone más de un diez por ciento del total de participantes, con una selección joven, donde casi la mitad de sus componentes son juveniles, júniors o promesas.

Ruth Ndumbre, en triple, Sabina Asenjo, en disco y Carmen Romero, en Heptathlon, encabezan el ranking y son claras favoritas al oro. También tienen aspiraciones al título de campeones de España, Álvaro Rodriguez en 1500, Alberto Sánchez Pinilla y Roberto Alaiz en los 5000 e Ignacio Sarmiento en 400 metros vallas.

Otras opciones de medalla, de acuerdo con el ranking de inscritos, vienen de Carla Franch en pértiga, Sara Gómez en los 400 y Raquel Álvarez en la altura.

También reseñar la presencia de dos equipos de la Comunidad en el Campeonato de España de Relevos, El Vino de Toro-Caja Rural Softoro en 4×400 masculino, con la tercera mejor marca (3.14.04 ) y las chicas del 4×100 del Sprint Atletismo León, que parten con la quinta mejor marca acreditada ( 47.11 ).