Las nueve medallas conseguidas en Alcobendas por los atletas de Castilla y León son un hito importante, pero no pueden dejar pasar el excelente cuarto puesto de nuestra Comunidad en la clasificación por federaciones.

Como siempre, Cataluña encabeza la clasificación, con 293 puntos, seguida de Madrid, con 206,5, Comunidad Valenciana, con 181,5 y Castilla y León era cuarta, con 153, por delante de Andalucía, que cuadriplica en población a nuestra Comunidad.

Un total de 34 atletas de Castilla y León, incluidos los medallistas, han logrado el puesto de finalista, y este es un autentico termómetro del estado de salud de nuestro atletismo, que tiene una densidad y una calidad jamás conocida.

Además de las medallas, hubo cuatro cuartos puestos, muy cerca de las medallas estuvieron Álvaro Rodriguez, en los 1500, Alberto Sánchez en los 5000, Albert Álvarez en pértiga, Pablo Sarmiento en altura, y quintos eran Mario López en 200, Jonathan Gaveta en 800, Daniel Mateo en los 5000, Tomás Tajadura, en los 3000 m. obstáculos, Javier Sagredo en los 400 metros vallas, Alejandro Vielba e Inés Venero en disco, Blanca Fernandez en los 1500 e Irene Casas en heptatlón.

Si unimos la juventud de la mayoría de medallistas y finalistas, el Campeonato de España Absoluto de Alcobendas ha dejado un gran sabor de boca al atletismo de Castilla y León.

En la foto, el fisioterapeuta Julián Laguna, en el transcurso del Campeonato. La Federación de Atletismo de Castilla y León fué la única que prestó este servicio durante el Campeonato de España Absoluto celebrado en Alcobendas.