La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo, reunida en Alcobendas en la mañana del domingo, designó las sedes de los Campeonatos de España que tendrán lugar en el 2015.

Los absolutos se harán en Antequera, de pista cubierta, y para el aire libre, al que no optaba Valladolid, se eligió Castellón, que va a estrenar una remodelada pista con graderío para 2000 espectadores.

Valladolid será el escenario de tres Campeonatos de España.

No hubo votación para los Campeonatos infantil, los días 21 y 22 de junio, con más de 700 participantes, y para el júnior, 4 y 5 de Julio, con 900 atletas y entrenadores, ambos en Rio Esgueva.

Para el Campeonato de España cadete, los días 11 y 12 de Julio y alrededor de 1.100 participantes, hubo reñida pugna entre Valladolid, ganadora al final, con nueve votos y Granollers, que obtuvo 7.

Valladolid aspiraba también a repetir la celebración del Campeonato de España Juvenil, que al final será en Ciudad Real, vencedora en la segunda votación, con 11 votos, por seis de Valladolid, mientras que nuestra ciudad realizaría, en las mismas fechas que el juvenil, el Campeonato de España Promesa.

Ante la solicitud de la Federación Catalana de organizar un nacional, como prueba-test para los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona, la Federación de Castilla y León renunció a la organización del promesa, que será en tierras tarraconenses, los días 27 y 28 de Junio.

En total, serán 2.700 los participantes, entre atletas y entrenadores acreditados, con alrededor de 4.500 acompañantes, lo que puede suponer un impacto económico para la ciudad de alrededor de un millón de euros.