La temporada 2012/2013 fue espléndida en la cosecha de medallas, y con 132 se quedó a tan solo dos del record histórico de 1999.

La temporada actual sigue por el mismo brillante camino, y a falta del Campeonato de España de Milla en ruta, donde puede aumentar esta cifra, son ya 131 las medallas que han conseguido los atletas de Castilla y León los Campeonatos de España oficiales, en las categorías cadete a sénior, sin incluir infantiles, veteranos, escolares y universitarios, donde también ha habido numerosos podios nacionales.

Cuatro atletas, y curiosamente, todas mujeres, han sido los más premiados a lo largo de las distintas competiciones de pista cubierta y al aire libre, ruta y marcha.

La leonesa Sabina Asenjo, en el lanzamiento de disco, de invierno y al aire libre y la soriana de adopción, Carmen Romero, en pentatlón bajo techo y heptathlón al aire libre, han sido los dos únicos atletas de Castilla y León en lograr dos oros absolutos individuales.

A tres oros se eleva el valioso botín de la juvenil Celia Antón (Aranda Condado de Haza) y de la cadete Marta Pescador (C.A.Valladolid-UVa). Celia ganó el Campeonato de España de cross y los 1.500 de pista cubierta y de aire libre, mientras Marta era la mejor en campo a través, en los 3000 indoor y los 3.000 de verano.
Enlaces:
Medallero temporada 2013/2014