Puede parecer anecdótico, pero también en la organización de pruebas nacionales Castilla y León está a la cabeza del atletismo español.

La circular 158/2014 de la Federación Española de Atletismo publica el proyecto de calendario para la temporada 2014-2015, en el que tienen sede cuarenta y cuatro pruebas, correspondientes a campo a través y a los Campeonatos de España con sede adjudicada, de ellas nueve se harán en Castilla y León.

No están incluidas las reuniones al aire libre, donde también Castilla y León tiene el mayor número de ellas.

De esas nueve pruebas, seis corresponden a campo a través, donde nuestra Comunidad es la primera potencia en España, tanto en organizaciones como en resultados deportivos.

Por orden de fecha, Atapuerca, Soria, Aranda de Duero, Cantimpalos, Venta de Baños y Valladolid están dentro del calendario de campo a través, que contiene un total de veintiuna pruebas.

Ya al aire libre, Valladolid es la sede de tres Campeonatos de España: infantil, júnior y cadete, estos dos últimos, por partida doble, a nivel individual y el relevo 4×100.

El País Vasco iguala a Castilla y León, también con nueve pruebas, tres de ellas, Campeonatos de España en el Velódromo de Anoeta, siguiendo en este ranking organizativo Andalucía, con seis pruebas, y Madrid y Castilla La Mancha, con cuatro cada una, mientras que Galicia, Balearas y La Rioja no tienen presencia en este proyecto de calendario nacional.