La Federación Española ha publicado la circular con los clubes clasificados para disputar las ligas de División de Honor y Primera División en la temporada 2014/2015, y en la que aparecen seis equipos de Castilla y León, el mismo número que en la temporada anterior.

De los 64 equipos clasificados (algunos clubes tienen más de un equipo), seis corresponden a nuestra Comunidad, un buen porcentaje habida cuenta de la tremenda desigualdad económica de nuestros clubes, por ejemplo, con Playas de Castellón, F.C.Barcelona o Valencia Terra i Mar.

Castilla y León es la cuarta Comunidad, superada por Cataluña (10), Comunidad Valenciana (9) y País Vasco (7), y por delante, entre otros, de Andalucía y Galicia, que tiene cinco equipos, mientras con cuatro están Aragón, Canarias y Madrid.

El año que viene estarán en División de Honor, en hombres, UBU Caja de Burgos y en mujeres, Sprint Atletismo León, y en Primera División, en hombres, Vino de Toro Caja Rural y Atlético Salamanca-Caja Rural, y en mujeres, Club Atletismo Valladolid-UVa y Florentino FDR de Burgos.

En esa misma circular de la RFEA se indican los equipos que podrían optar a estar en División de Honor si se produjera alguna vacante, figurando el Vino de Toro-Caja Rural como segundo aspirante, y el C.A.Valladolid-UVa, cuarto.