Fueron casi nueve intensas horas, las que los más de 80 asistentes al Curso Teórico-Práctico de Atletismo de Base, que volvía a celebrarse después de un breve periodo en que no fue posible su celebración por obvio motivos económicos, estuvieron en el CPTD Río Esgueva.

En esta ocasión, el curso, que tuvo su primera edición hace veinticinco años, en la Residencia Fernán González, de Miranda de Ebro, estaba englobado en el programa de Formación y Actualización Técnico Deportiva 2014, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Comenzó el Curso la murciana Caridad Hernandez, Licenciada en INEF y experta en Coaching, que versó sobre la aplicación práctica de esta emergente disciplina en las relaciones entre entrenadores, y atletas y sus familiares.

Mientras que en el Módulo Cubierto, Ruth Beitia hacía las delicias de los saltadores jóvenes del Centro de Tecnificación, en el salón de actos de la Residencia Deportiva Río Esgueva, Ramón Torralbo, el entrenador persona de Ruth, daba una magistral charla sobre la iniciación en el salto de altura y su proyección en la élite.

Después, en el Módulo, y ya con entrenador y atleta como ponentes, una larga sesión práctica con Ruth como perfecto modelo.

Por la tarde, encendido debate el que suscitó la charla del leonés José Enrique Villacorta, el entrenador de Roberto Alaiz, Blanca Fernandez, Diana Martín…al hablar sobre el running y su enlace con el atletismo federado, donde quedó claro que todas las opiniones son válidas, y que puede y debe haber una relación entre ambos atletismo, pese a los intentos de algunos, y no de las Federaciones, en que esa relación no exista.

Para acabar, el soriano Adolfo Caballero, responsable regional de velocidad, logró mostrar, primero con una amplia y documentada exposición, cómo los relevos pueden ser trabajados desde las edades más tempranas, y luego, enseñando, en el Módulo, los secretos de un buen cambio de testigo con una multitudinaria práctica efectuada por la mayoría de los asistentes a este fructífero curso.
Enlaces:
Curso Teórico-Práctico