Este fin de semana, el cross sigue siendo el protagonista en estos comienzos de la temporada 2014/2015.

El domingo, tal vez la mejor prueba del calendario mundial de cross: En tan solo diez ediciones, el nombre de Atapuerca, esta pequeña localidad famosa por sus restos arqueológicos, se ha encaramado a la cabeza del ranking español en esta disciplina.

El Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos ha conseguido reunir en el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca a los tres primeros clasificados en el campeonato del mundo de cross, Japhet Korir, Imane Merga y Teklemariam Medhim, entre otras muchas figuras de relevancia internacional.

Junto al campeón mundial de la especialidad 2013, el joven keniata Japhet Korir, destaca también la confirmación de Abel Mutai, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por parte española estarán Lamdassemm ( actual Campeón de España de Cross ), Bezabeh ( Campeón de Europa ), Carlos Castillejo, Ángel Mullera, Manuel Olmedo, Arturo Casado, Jesús España y los castellanoleoneses Roberto Alaiz y Javier Guerra.

Por parte femenina, junto a las keniatas Mercy Cherono y Doris Changeywo, estarán presentes la actual campeona de España de cross, Trihas Gebre, Dolores Checa, Natalia Rodríguez, Sonia Bejarano, Lidia Rodríguez, Cristina Jordán, Diana Martín, Iris Fuentes-Pila y Alejandra Aguilar, entre otras.
Enlaces:
XI Cross de Atapuerca