Fin de semana de cross al más alto nivel, con dos pruebas incluidas en el calendario nacional, con una de ellas, Aranda, estrenando su pertenencia al circuito ANOC.

En tierras burgalesas, amplio dominio del eritreo Tsegay, seguido del segoviano Javier Guerra, y del nacionalizado español, Adel Mechaal, mientras en mujeres se imponía con claridad la madrileña Alessandra Aguilar, seguida de la extremeña Teresa Urbina y de la italiana Del Buono.

En Aranda, los mejores de la Comunidad eran, además de Javier Guerra, Javier Abad (Barbadillo del Mercado), sexto y el burgalés Daniel Arce, noveno, y en mujeres, la berciana Nuria Lugueros, quinta, la abulense Jacqueline Martín, sexta y la soriana Marta Pérez, séptima.

En Cantimpalos, brillante victoria del segoviano Javier Guerra, seguido de los toledanos Jesús Antonio Muñoz y Ricardo Serrano, y en mujeres, ganaba la extremeña Teresa Urbina, seguida de la abulense Jacqueline Martín y de la berciana Nuria Lugueros, completando los teóricos podios de Castilla y León, Eduardo Martínez (Burgos Evolución) y el burgalés Daniel Arce, y en mujeres, la salmantina Gema Martín.