Con solo tres ediciones, la San Silvestre Ciudad de Valladolid se ha hecho un hueco entre las mejores pruebas populares de España.
No solo por la participación, alrededor de 4.000 inscritos en este 2014, sino por el ambiente que se respiraba en la carrera, con cientos de corredores disfrazados, con muchísimo público en todo el recorrido, con toda una ciudad animando a los corredores.
Si además participa una ministra, la vallisoletana Isabel García Tejerina, en el total anonimato, y que además sube al escenario a entregar trofeos, junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León, todavía fatigada y con el dorsal puesto, estando un largo rato compartiendo vivencias con los atletas y disfrutando de lo lindo, pues todavía más redondo ha sido el desenlace de la San Silvestre de Valladolid, donde, además, de la ministra de Agricultura, hicieron el recorrido completo y pasaron desapercibidos, Ramiro Ruiz Medrano, Delegado del Gobierno en Castilla y León y Jesus Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid.
En el plano deportivo, se impusieron dos atletas del ámbito federado, el promesa Daniel Martínez (Atletaria Isaac Viciosa,), mundialista júnior en cross, y la juvenil Ángela Alonso (Club Atletismo Valladolid), segunda en 2012 cuando era todavía cadete y ausente por enfermedad en el 2013.
Segundos fueron Eduardo Ordax (Burgos Evolución) y Marta Mazaira (Racing Valladolid) y terceros, Victor Santana y Silvia Galán.
Como han titulado los medios escritos de Valladolid, » 4.000 corredores toman Valladolid», «La San Silvestre convierte Valladolid en una fiesta», «La ministra Runner». Fue la fiesta del atletismo popular, aunque con unos vencedores que están llamados a dar muchas alegrías al atletismo federado de Castilla y León.
Enlaces:
Resultados Mini San Silvestre 2014 Atletas Premiados San Silvestre Album de fotos 1 Dorsales Premiados San Silvestre 2014 Resultados San Silvestre 2014