No ha podido ser, y Castilla y León no ha podido renovar el título de Campeona de España de Selecciones de Pruebas Combinadas, que tan brillantemente se lograra el año pasado en Soria.

El nuevo formato de la competición, reduciendo a dos los componentes de cada selección, antes eran tres, perjudicaba a nuestra Comunidad, que tiene mayor densidad de atletas en esta especialidad.

Canarias ha sido una merecida vencedora, con 24.218 puntos, mientras los tres nulos en jabalina de Albert Álvarez han relegado a Castilla y León a la tercera posición, sumando 22.760 puntos, superada por la Comunidad Valenciana, 22.818, clasificadas a las selecciones de Murcia (22.329) y Cataluña (21.474).

En hombres, sensacional actuación del juvenil David José Pineda (Numantino Soria), vencedor en su categoría, con 6.640 puntos, mientras Albert Álvarez (Numantino) era quinto, con 6.136 puntos, mientras que su compañera de equipo, Mario Arancón, un puesto delante, con 6.459 puntos.

En mujeres, gran combinada de la soriana de adopción, Estefanía Fortes, segunda, con 5.358 puntos, con notable resultado para la júnior Paloma Marcos (Sprint León), tercera júnior, con 4.626 puntos, mientras la soriana Carmen Romero, fuera de concurso, era quinta absoluta, con 4.750.