Hay competiciones que debían estar señaladas en rojo en calendario Autonómico, dada la trascendencia que tienen para el atletismo de Castilla y León.

Sin desmerecer a nadie, una de ellas es el Encuentro Intercomunidades de Soria, patrocinado por el Ayuntamiento de Soria, y cada vez con más selecciones autonómicas, con más participantes y con mejor ambiente.

Si en el terreno deportivo hay que reseñar las veintiuna medallas de oro logradas por Castilla y León, es preciso dar las gracias a otros colectivos que son imprescindibles para el desarrollo de la competición, como los jueces, que soportaran con la mejor de las sonrisas la larga jornada. Por cierto, jueces llegados de muchas provincias de la Comunidad, ante el increíble acuerdo corporativo de los jueces de Soria de no acudir al Intercomunidades, al coincidir con una de las muchas fiestas que hay en la capital soriana, sin reparar que en cada provincia es inevitable que coincidan señaladas fiestas con competiciones, sin que los jueces hagan el vacío a esa competición. Por cierto, sí actuaron algunos jueces de Soria en Los Pajaritos, jueces que también son atletas, y que se dieron cuenta que los deportistas deben ser el eje principal de la existencia de todos los demás estamentos del atletismo.

También alabar a los voluntarios de los clubes de la ciudad, todo un honor para el atletismo ver, codo a codo, a internacionales del CAEP y a los pequeños del Politécnico, y a Enrique Pascual Oliva, el entrenador que llevó a Fermín Cacho y a Abel Antón a lo más alto del atletismo mundial, multiplicarse en la pista para colaborar en lo que hiciera falta.

En el plano deportivo, gran éxito del atletismo de la Comunidad, vencedor global ante una Comunidad de Madrid que quería tomarse la revancha respecto al 2014.

Los cien atletas de Castilla y León dieron lo mejor de sí mismos, y, por citar a algunos, hablaremos de los vencedores en el encuentro, en juveniles, Gaizka Martín(100), Miguel Delgado y Carolina Martínez (400), Mario García y Águeda Muñoz (1500), David José Pineda(400 vallas), Mónica Borraz (peso), Marina Peña( 5000 marcha) y el relevo 4×100 de hombres.

En cadetes, oro para Francisco Campo (altura), Darío Mayo (triple), Guillermo Sacristán (5000 marcha), Eva Santidrián (300 y longitud) y Laura Casares (1000), y en infantiles, para Alejandro Sanchez (80), Miguel Madruga (80 m.v.), Fikadu Gonzalez y Rocio Garrido (1000), Nuria Menéndez (80 vallas y altura), y el relevo femenino de 4×80.
Enlaces:
INTERCOMUNIDADES EN SORIA