Sensacional balance el obtenido por los equipos de Castilla y León en las finales de las Ligas Nacionales de División de Honor y de Primera División, celebradas en la tarde del sábado.

De sorprendente puede calificarse el que, en 2016, nada menos que cuatro equipos de Castilla y León militen en División de Honor, habida cuenta de la debilidad económica de nuestros clubes, con una reiterada falta de apoyo de las entidades oficiales, más dadas al apoyo de equipos profesiones y de sociedades anónimas deportivas.

En su pista, los hombres de la Universidad de Burgos se salvaban del descenso, al ser quintos, y más ajustado todavía era la posición de las mujeres Sprint de León, sextas, que sigue un año más en División de Honor.

En Primera División, auténtica mala suerte para los hombres del Atlético Salamanca, que eran terceros, pero empatados en puntos con el segundo, en encuentro ganado por el Vino de Toro, Campeón de España de Primera División y que militará en División de Honor el año que viene.

En mujeres, segunda posición y puesto en División de Honor para las mujeres del Club Atletismo Valladolid, mientras el Florentino FDR de Burgos acababa en la quinta posición.