Sigue la racha de éxitos del atletismo de Castilla y León, y en el fin de semana ha habido dos nuevas plusmarcas, una nacional y otra, autonómica.
En las pistas de Río Esgueva, en el trascurso del Campeonato de Castilla y León de pruebas combinadas, Nuria Menéndez (Sprint León), ha mejorado el record de España infantil de pentatlón, con 2.824 puntos, borrando los 2.574 puntos de otra atleta de la Comunidad, Beatriz Torre (C.A.Valladolid), que databa de mayo de 2011.

La pupila de Alberto Menéndez hizo 12.82 en las 80 vallas, 1,57 en altura, 7,81 en peso, 5,07 en longitud y 30,05 en jabalina.

En la final de la liga de División de Honor, en Zaragoza, Igor Bychkov, con licencia por Castilla y León, mejoraba ampliamente la plusmarca autonómica absoluta de salto con pértiga, con un registro de 5,50, superando los 5,25 del soriano del CAEP, Albert Álvarez.

CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES

En tierras rusas se celebra un interesante Campeonato de Europa por naciones, y donde España defiende su puesto en la máxima categoría.
Cuatro atletas de Castilla y León han sido seleccionados. El leonés Roberto Alaiz hará los 3000, Igor Bychkov, la pértiga, la reciente recordwoman española absoluta, la berciana Sabina Asenjo, el disco, y debuta una segoviana de gran futuro, Sara Gómez, todavía en la categoría promesa, y que hará el relevo 4×400.