Suele suceder, que se aprecie mejor el trabajo bien hecho, fuera que dentro.

El Campeonato de España infantil por equipos, celebrado el pasado fin de semana y organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León, ha sido un total y completo éxito.

Fueron numerosas las muestras personales de agradecimiento y de felicitación, más algunas por correo, que los equipos expresaban al final de la competición, por la perfección en la organización, por las atenciones hacia los atletas y el cuidado en todos los detalles. Solo unos ejemplos, había ocho mesas con las banderas de las Comunidades para recoger los dorsales, había ocho cámaras de llamadas, y el año pasado, en Alcobendas, se acabó con gran retraso, este año, en las dos jornadas, con veinte minutos de adelanto.

El único pero, y no achacable a la organización, es la falta de una grada cubierta, se ha salido del paso con las gradas portátiles colocadas por el Ayuntamiento de Valladolid en Río Esgueva.

Es hora que la Junta de Castilla y León, propietaria de la instalación, vaya pensando, ahora que salimos de la crisis, en la construcción de la ya proyectada y diseñada grada cubierta, para unas 1.200 plazas, y que, además, tendría una serie de dependencias muy necesarias para competiciones como el reciente Infantil y como los próximos Campeonatos de España Júnior y Cadete ( almacenes de material, CIT, salas de prensa y de control de dopaje, espacios para secretaría, video finish, jueces, jurado de apelación, bar…), entonces sí sería el momento de pensar en la gran competición que le falta a Valladolid, un Campeonato de España Absoluto.
Enlaces:
FOTOS SABADO FOTOS DOMINGO