En la localidad berciana de Bembibre se ha celebrado la reunión preparatoria del Campeonato de Castilla y León de campo a través de Deporte en Edad, para centros escolares y selecciones infantiles y cadetes, al que se añadirán el Universitario y el Adaptado, y que se disputará el sábado 13 de Febrero.

El escenario estará en la zona deportiva de la pedanía de San Román de Bembibre, con suelo de hierba en su totalidad, con la sede logística en la Casa de Cultura colindante con el circuito.

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad leonesa, con Serafín Vazquez, Concejal de Deportes de Bembibre como anfitrión, asistieron miembros de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación leonesa, de la Federación de Atletismo de Castilla y León y del Club Atletismo La Bañeza.

Después, visita al recorrido, con Chus Alonso, el entrenador berciano, como guía, en una cita en la que van a participar unos 500 atletas, de los que unos 150 pernoctarán en Bembibre y sus alrededores.

En esa misma reunión se dio a conocer una positiva noticia para el atletismo de Castilla y León, ya que el Campeonato de España de Deporte en Edad, para selecciones autonómicas cadetes y juveniles, se celebrará en Burgos, el día 21 de Febrero, en el circuito de Fuentes Blancas, y que también podría acoger el Universitario.