Tras muchas vicisitudes, con un largo periodo en que estuvieron las obras paradas, pon fin Castilla y León dispone de una pista cubierta, y de un espléndido nivel técnico, con gran capacidad y una serie de detalles que van a hacer de Salamanca un destino preferente para el atletismo español.

La pista cubierta «Carlos Gil Pérez» está ubicada dentro de un gran y ejemplar complejo deportivo, propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, La Aldehuela, que, con la pista cubierta como punta de lanza, ha sufrido una completa transformación, con nuevas construcciones y las demás, remodeladas, con espacios para más de una veintena de deportes.

Es de peralte fijo, con material Mondo Sportflex de 13 mm, de última generación, 200 metros de cuerda, seis calles en el anillo, con una calle siete también apta para competición y sobre todo, para el entrenamiento, ocho calles en la recta central, doble pasillo para saltos, instalación de lanzamiento de peso compatible con las carreras de velocidad y vallas, con capacidad para casi 2000 espectadores, además de contar, en el sótano, con una recta para calentamiento y entrenamientos de más de 80 metros y seis calles.

Como nota positiva adicional, en terrenos anexos a la pista cubierta, se ha construido una zona de lanzamientos, con jaula de martillo-disco, pasillo de jabalina y círculo de peso.

Como toda obra nueva, y más de la enorme complejidad de una pista cubierta, los trámites y requisitos para su apertura son complicados, y por experiencias anteriores, las prisas son incompatibles con la eficacia y un buen acabado.

Enero, sin fijar fecha, es el mes indicado para su apertura para las competiciones, que serán de ámbito provincial, autonómico, nacional e incluso, internacional.

Está previsto que acoja, en el 2016, entre otras pruebas, el Campeonato Absoluto de Castilla y León de pruebas de anillo, el Autonómico de Clubes infantiles y cadetes, e incluso, un Campeonato de España de categorías menores, con la vista puesta en el Campeonato de España Absoluto del 2017.