La ya crónica coincidencia, por mor del calendario de la RFEA, ha afectado este año a los júniors, que disputan su Campeonato de España en Sabadell, y no podrán estar en Gandía, donde hoy comienza la habitual concentración de Semana Santa, con el programa Deporte Siglo XXI, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, y la concentración del Centro de Tecnificación de Atletismo de Castilla y León, ambas bajo la dirección de la entrenadora vallisoletana Ana Pérez Carnicero.

45 atletas de todas las especialidades, excepto martillo, por problemas en la instalación, y 9 técnicos, se desplazan en la tarde de hoy hasta tierras valencianas, donde estarán hasta el miércoles, inclusive.

No tienen buen pronóstico las perspectivas climatológicas en los primeros días, pero la buena temperatura y la esplendida playa, a escasos metros del hotel, compensarán ese problema inicial.

Además, los asistentes a la concentración podrán disfrutar de las Fallas, que también en Gandía tienen una especial relevación, y asistirán a la «cremá» en la noche del sábado 19.

Las nueve provincias de Castilla y León tienen presencia de atletas en Gandía, y seis de ellas tienen también técnicos.