Ambas en Burgos, este viernes tiene lugar la Gala Anual de la ANOC, y el sábado, la reunión RFEA de organizadores de cross, y el momento oportuno de revisar la temporada invernal 2015/2016, plenamente brillante para el campo a través de Castilla y León.

Una vez más, nuestra Comunidad encabeza la clasificación de Federaciones Autonómicas, en el cómputo de las diez categorías que han tenido Campeonatos de España, los cadetes y juveniles en Burgos, y los júniors, promesas y sénior, en Calatayud.

Con 614 puntos, Castilla y León es la mejor Comunidad española, seguida por Cataluña y Madrid, las tres autonomías que forman esta «primera división» del cross nacional, seguidas a mucha distancia por Andalucía y Comunidad Valenciana.

Han sido las mujeres las que más han destacado en Castilla y León, con amplia diferencia sobre Madrid, mientras en hombres ha sido Cataluña la primera, seguida de cerca por Castilla y León.

Si en resultados Castilla y León es la primera Comunidad, en cuanto a organizaciones dentro del calendario nacional la diferencia es acentúa, con seis de las veintiuna pruebas con escenario en nuestra Comunidad: Atapuerca, Soria, Aranda, Cantimpalos, Venta de Baños y Valladolid.

Con tres pruebas, empatan en la segunda posición de este ranking de organizadores el País Vasco (Amorebieta, Elgoibar y Lasarte) y Castilla La Mancha (Toledo, Quintanar de la Orden y Sonseca), seguidos, con dos pruebas, de Andalucía (Torredonjimeno e Itálica) y de Madrid (Alcobendas y Trofeo Maratón), y con una prueba, Aragón, Navarra, Cataluña, Murcia y Extremadura, siendo curioso que Comunidades destacadas, como Asturias, Comunidad Valenciana y Galicia, no tengan ninguna prueba en el calendario nacional.
Enlaces:
ESTADISTICA CROSS