En la temporada que acaba el 31 de octubre, el calendario oficial de Castilla y León ha tenido 238 pruebas, que suponen la cifra record en la historia de la Federación, y supera las mejores cifras alcanzadas antes de la crisis.

El calendario que se ha publicado para 2016/2017, contiene alrededor de 200 pruebas, con lo que se puede suponer que, con doce meses y medio por delante, el 31 de octubre de 2017 se logre otro record.

Como novedad en el calendario, hasta en cinco ocasiones la atención del atletismo de la Comunidad se va a desplazar hasta Salamanca, donde la pista cubierta Carlos Gil Pérez va a ser la sede de los Campeonatos de Castilla y León de las categorías cadete a absoluto, y donde otras categorías van a tener también su autonómico de pruebas de medio fondo y fondo.

Precisamente en la gran pista cubierta de Salamanca, y durante el Campeonato de España Absoluto, se rendirá un sentido homenaje a Carlos Gil Pérez, maestro de entrenadores y de periodistas, y que tanto contribuyó para que el atletismo de Castilla y León tuviera el relevante puesto que ahora tienen en panorama español.