Nuestra Comunidad aumentará su presencia en la Asamblea de la Federación Española de Atletismo, al pasar de los once miembros del periodo 2012-2016 a los trece en la nueva Asamblea surgida de las elecciones celebradas el pasado viernes.

Hubo dos estamentos con ámbito solo de Castilla y León, en atletas, han sido elegidas la mirandesa Margarita Montero, con 97 votos y la vallisoletana Maria Victoria Álvarez, con 95, y no han logrado asiento en la Asamblea Álvaro Rodriguez, con 49 votos y Roberto Garcinuño y Fernando Lorenzo, ambos con 25 votos.

En Clubes, estarán en la asamblea el Club Atletismo Valladolid, con 17 votos, y Image FDR y Universidad de Burgos, y Blume de Segovia, los tres con 15 votos, quedando fuera Atlético Salamanca, con 3 y Numantino de Soria, Fisiorama de León y Racing Valladolid, con dos cada uno.

En el resto de elecciones el ámbito era estatal, por el nuevo estamento de clubes de alto nivel (DAN), salió elegido el Sprint Atletismo León, en entrenadores el soriano de adopción Enrique Márquez, en entrenadores DAN, el leonés José Enrique Villacorta, en jueces, la vallisoletana Carmina Herrero y en atletas DAN, otro leonés, Roberto Alaiz, y en organizadores, la Diputación de Burgos, por el Cross de Atapuerca.

Además, como miembro nato de la Asamblea estará el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo Garcia.

De los elegidos, la provincia más representada será Burgos, con cuatro miembros, seguida de León y de Valladolid, con tres asambleístas cada provincia.