La inclusión a última hora del soriano Daniel Mateo, en lugar del suspendido Adel Mechaal, ha aumentado la primacía de Castilla y León en el equipo español que va a disputar en la localidad italiana de Chia, el Campeonato de Europa de Campo a Través, este domingo.

En total, son ocho los atletas de la Comunidad presentes en la isla de Cerdeña, con amplia ventaja sobre Cataluña y Madrid, ambas con cinco atletas, seguidas de Castilla La Mancha, Aragón y Andalucía, con tres atletas cada Comunidad.

En la representación de Castilla y León, clara ventaja de las mujeres, con seis atletas, frente a los hombres, con dos, no en balde las mujeres de Castilla y León lograron el año pasado ser las mejores en el Campeonato de España por selecciones autonómicas, celebrado en la localidad aragonesa de Calatayud.

En la categoría absoluta estarán el palentino Javier García, el soriano Daniel Mateo, la salmantina Blanca Fernández y la salmantina Gema Martín, y en promesas, Victoria Salvadores ( Sprint León).

En las mujeres júniors, la mitad de la selección española es de nuestra comunidad: Carla Gallardo (C.A.Valladolid), Marta García (Image FDR Burgos) e Idaira Prieto, (CAS Ciudad de Segovia), la hija del mítico «Taca», Antonio Prieto.